Nacional
Provincia de Bío Bío evidencia disminución de delitos violentos y contra la propiedad
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La provincia de B√≠o B√≠o registr√≥ una disminuci√≥n de los delitos violentos y contra la propiedad, seg√ļn las √ļltimas cifras del an√°lisis estrat√©gico criminal que realiza la instituci√≥n dos veces al a√Īo.

La herramienta estudia el comportamiento delictual y cómo afecta a determinados sectores, con un seguimiento a nivel estratégico de las acciones implementadas en el orden preventivo y de control al fenómeno criminal.

En esa l√≠nea el Coronel Ren√°n del Valle, Jefe del Departamento de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, detall√≥ que las estad√≠sticas muestran en Los √Āngeles una baja en los delitos violentos y contra la propiedad.

El Coronel de Carabineros, Hugo Zenteno, prefecto de Bío Bío, dijo que si bien la provincia representa sólo un 19% de los ilícitos que se registran a nivel regional, la idea es disminuir las cifras, para lo que se requiere la colaboración de la comunidad.

Con respecto a la focalizaci√≥n de los delitos, el alto oficial se√Īal√≥ que √©stos se presentan con mayor frecuencia en el centro de la ciudad, adem√°s del √°rea oriente y sur, no obstante precis√≥ que los il√≠citos se movilizan, por lo que cada semana van cambiando la estrat√©gica para prevenirlos.

URL CORTA: http://rbb.cl/eydw
Tendencias Ahora