La provincia de Bío Bío registró una disminución de los delitos violentos y contra la propiedad, según las últimas cifras del análisis estratégico criminal que realiza la institución dos veces al año.

La herramienta estudia el comportamiento delictual y cómo afecta a determinados sectores, con un seguimiento a nivel estratégico de las acciones implementadas en el orden preventivo y de control al fenómeno criminal.

En esa línea el Coronel Renán del Valle, Jefe del Departamento de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, detalló que las estadísticas muestran en Los Ángeles una baja en los delitos violentos y contra la propiedad.

El Coronel de Carabineros, Hugo Zenteno, prefecto de Bío Bío, dijo que si bien la provincia representa sólo un 19% de los ilícitos que se registran a nivel regional, la idea es disminuir las cifras, para lo que se requiere la colaboración de la comunidad.

Con respecto a la focalización de los delitos, el alto oficial señaló que éstos se presentan con mayor frecuencia en el centro de la ciudad, además del área oriente y sur, no obstante precisó que los ilícitos se movilizan, por lo que cada semana van cambiando la estratégica para prevenirlos.