El Juzgado de Garantía rechazó una solicitud del condenado exjefe de Finanzas de la DAEM de Concepción, pidiendo dejar sin efecto la orden de detención decretada, luego de que no se presentara a cumplir una pena efectiva de cárcel por fraude al Fisco.

La defensa de Víctor Luman pidió al tribunal que se aplazara el arresto hasta el 5 de octubre, para cuando se programó una audiencia para verificar el primer pago de la multa fijada en la condena, como sanción por los 27 millones de pesos defraudados a la Dirección de Educación Municipal.

El juez Carlos Aguayo rechazó la solicitud del abogado Moisés Vilches, señalando que la audiencia del próximo miércoles es para que se informe el pago de la primera de 10 cuotas de 274 mil pesos, que debe cancelar el exfuncionario público.

Con la resolución, sigue vigente la orden aprehensión en contra de Luman, de manera que ingrese al penal Bío Bío para el cumplimiento de los 5 años y 1 día de cárcel, sanción a la que se suma la devolución de los 27 millones de pesos apropiados ilegalmente de la DAEM.