Nacional
Justicia mantiene orden de detención contra exfuncionario de la DAEM de Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía rechazó una solicitud del condenado exjefe de Finanzas de la DAEM de Concepción, pidiendo dejar sin efecto la orden de detención decretada, luego de que no se presentara a cumplir una pena efectiva de cárcel por fraude al Fisco.

La defensa de Víctor Luman pidió al tribunal que se aplazara el arresto hasta el 5 de octubre, para cuando se programó una audiencia para verificar el primer pago de la multa fijada en la condena, como sanción por los 27 millones de pesos defraudados a la Dirección de Educación Municipal.

El juez Carlos Aguayo rechaz√≥ la solicitud del abogado Mois√©s Vilches, se√Īalando que la audiencia del pr√≥ximo mi√©rcoles es para que se informe el pago de la primera de 10 cuotas de 274 mil pesos, que debe cancelar el exfuncionario p√ļblico.

Con la resoluci√≥n, sigue vigente la orden aprehensi√≥n en contra de Luman, de manera que ingrese al penal B√≠o B√≠o para el cumplimiento de los 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, sanci√≥n a la que se suma la devoluci√≥n de los 27 millones de pesos apropiados ilegalmente de la DAEM.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewnd
Tendencias Ahora