A sólo horas de que los alcaldes en ejercicio que van a la reelección dejen sus cargos para dedicarse de lleno a las elecciones, comenzaron las “avalanchas” de inauguraciones, entrega de subvenciones y un importante movimiento municipal que ha sido calificado por la oposición como oportunismo y competencia desleal.

Víctor Palma (RN), concejal de Santa Juana, afirmó que durante las últimas dos semanas el alcalde Ángel Castro ha llenado su agenda de inauguraciones.

Mientras que en Tomé, el concejal José Fuentealba (UDI) señaló que esta práctica “no debería ser”, pero que es “muy común” y que sucede en todos lados.

Sin embargo, durante las últimas semanas en Concepción, según el concejal Joaquín Eguiluz (RN) se han incrementado de manera importante los montos que entrega el municipio por concepto de subvenciones a organizaciones sociales.

El edil acusó al alcalde Álvaro Ortiz de intervencionismo electoral.

Este viernes todos los alcaldes que van a la reelección deben abandonar sus municipios, momento en que ya comienza la carrera definitiva liberándose la propaganda electoral en las calles y donde se captura al grueso de los votantes que aún no deciden quien será su opción para jefe comunal.