La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) ha mejorado el cumplimiento en la entrega de remedios tanto a Hospitales como Consultorios, según el Ministerio de Salud. Algo que se ha visto reflejado en los recintos de la provincia de Bío Bío.

Gonzalo Valladares, jefe del departamento de redes del servicio de salud de Bío Bío, indicó a La Radio que, a diferencia de 2015 donde el nivel de cumplimiento era muy bajo, este ha ido en aumento con el correr del tiempo y a inicios de 2016, se ha registrado un porcentaje mucho mayor que en igual fecha del año pasado.

El personero de salud añadió que, al mejorar el nivel de cumplimiento en la entrega de remedios por parte de Cenabast, sucede lo mismo con los recintos de atención no solo de urgencia -como es el caso del hospital Dr Víctor Ríos Ruiz-, sino además los que realizan atención primaria como consultorios, cesfam y cescof.

Lo anterior debido a la enorme cantidad de personas que allí se atienden y reciben sus medicamentos. En especial, añadió, los enfermos crónicos.