A la Corte de Apelaciones de Concepción llegaría el caso de los detectives formalizados y detenidos en Talcahuano, luego que sus abogados confirmaran que analizan pedir una rebaja de las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Garantía. El plazo para presentar los recursos vence el próximo lunes.

Mientras uno de los abogados ya decidió presentar un recurso, otros analizan las acciones ante el tribunal de alzada penquista para buscar una disminución de la prisión preventiva y el arresto domiciliario impuesto por el juez Raúl Martínez a los tres detectives imputados por delitos que van desde la asociación ilícita y el tráfico de droga a la violación de investigación.

Quien ya prepara el escrito para ser ingresado a la Corte de Apelaciones a más tardar el lunes es Raúl Bustos, abogado de Javier Rauch, quien cumple prisión preventiva en la Prefectura de la PDI en Concepción, enfrentando cargos por asociación ilícita y tráfico de drogas, entre otros.

En el caso de Fabián Estrada, quien cumple arresto domiciliario por
delitos menores, su abogado Miguel Angel Reyes indicó que evalúa la solicitud que hará, mientras Pedro Fritz, por Edward Melo, también detenido en el cuartel penquista de la PDI, efectúa una nueva revisión de los antecedentes antes de decidir una posible revisión de la medida cautelar.

En el caso de las dos mujeres imputadas como integrantes también de la asociación ilícita, Carla Tapia y Mirtha Fuentealba, detenidas ambas en la cárcel de Chillán, su defensa señaló que no apelará y esperará por ahora el fin de la investigación para lo cual el Juzgado de Garantía de Talcahuano dio un plazo de cuatro meses.