Sorpresa y risas, pero también molestia, causó el show montado por grupo de jóvenes mujeres en el lanzamiento de la campaña electoral del candidato a alcalde del PRO por Chillán Viejo Rodolfo Gazmuri, momento donde 4 señoritas realizaron una coreografía al estilo “cheerleader”, vistiendo unas calzas negras ajustadas con la frase “Gazmuri Alcalde” impresa en los glúteos.

Este acto fue rechazado y catalogado como “sexista” por la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Valentina Medel, quien hizo un llamado a la creatividad en las campañas electorales, sin crear estereotipos.

“El uso sexista del cuerpo es parte de los estereotipos que originan todas las formas de violencia y discriminación hacia nosotras, las mujeres”, expresó Medel.

Reacción que para el sindicado es exagerada, afirmando que este acto fue “una sorpresa para él”, que no le ve nada de malo ni erótico, y que “no va a reprimir a la juventud”.

“No se puede acusar de sexista, porque están con ropa”, expresó el candidato, argumentando que “si esto hubiese pasado en el ABC1 de este país, habrían estado todos los papás y todos los medios aplaudiendo, pero como ellas pertenecen a un porcentaje vulnerable de la comuna de Chillán Viejo, le dan duro por las redes sociales”.

Isabel Leiva es una de las chicas que participó en esta “performance”, afirmó tener 24 años, desechando con eso la teoría de que fueran menores de edad, producto de la caracterización infantilizada de este show.

“Eran calzas negras con el logo de Gazmuri en el traste, estamos en el 2016, nunca pensamos que iba a tener esas consecuencias. Tenemos libre expresión y podemos ponernos la ropa que queramos”, dijo Leiva.

Agregó que, a su juicio, lo que molesta es el contenido más que la forma, afirmando que nadie las obligó ni pagó para realizar este show.

Polémico uso de vestuario en campaña
Polémico uso de vestuario en campaña