Diversas alternativas tendrá la comunidad de Los Ángeles para elegir al nuevo alcalde de la ciudad. Los candidatos son seis y representan una amplia gama de ideas, las que intentarán transmitir hasta el jueves 20 de octubre a la medianoche, fecha en que termina el plazo de toda propaganda electoral.

El actual alcalde de la comuna, Esteban Krause es una opción, ya que va a la reelección por un segundo periodo. Recordemos que en entrevista con Radio Bío Bío señaló que está avocado a mostrar lo que ha hecho en estos cuatro años.

Otra opción es el representante del conglomerado Chile Vamos, Eduardo Borgoño, exalcalde de la comuna, que postula principalmente la inclusión y la participación de todos los angelinos en las decisiones municipales.

El representante de Amplitud, Byron Calvert señaló que su candidatura, es una opción que pretende darle un nuevo aire a la comuna y renovar la política.

El candidato Juan José Torres, dijo que su principal pilar es ser independiente en cuanto a lo político, al no depender de partidos, pero que está con la comunidad de Los Ángeles.

Otra opción para las próximas elecciones municipales, es el candidato independiente apoyado por el PRO Bernardo Canales, cuyas principales ideas se refieren a la descentralización de los recursos, para así llegar a todos los lugares de la comuna.

El sexto candidato al sillón edilicio, es el ecologista Julio Arredondo, quien señaló que los ejes principales de la campaña son la profundización de la democracia, la justicia social y la sabiduría ecológica.

El 23 de octubre se definirá al ganador de las elecciones, quien tendrá que dirigir el municipio por los próximos 4 años.