Nacional
Camioneros afirman: si no bajan peaje en ruta Cabrero, habr√°n movilizaciones
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Gremial de Due√Īos de Camiones del Sur de Chile manifest√≥ su molestia al intendente del B√≠o B√≠o por el alto costo que tiene para ellos el nuevo peaje de la ruta a Cabrero, monto que supera los 13 mil pesos. Acusaron discriminaci√≥n y anunciaron que podr√≠an denunciar el tema en la justicia.

Los due√Īos de camiones del Sur de Chile agrupados en la federaci√≥n se reunieron en dos oportunidades con el intendente¬†Rodrigo D√≠az en las √ļltimas horas, para manifestar su molestia por los 13 mil 200 pesos que cuesta el peaje Huinanco, el que se ubica en la nueva ruta a Cabrero y que comenz√≥ a cobrar esta semana.

El presidente de la gremial, José Villagrán, acusó discriminación por parte del Gobierno. Indicó que en la ruta 5 sur, pagan lo mismo que los buses interprovinciales, precio que no supera los 9 mil pesos, por recorrer entre 150 y 200 kilómetros.

Por lo mismo, aseguró que el peaje de Huinanco es el más caro de Chile para ellos, debido a que la ruta tiene poco más de 100 kilómetros. De no tener una solución de aquí al martes, como se habría comprometido el intendente, anunciaron movilizaciones.

Los justo ser√≠a pagar lo mismo que los buses, es decir, 8 mil 400 pesos, indicaron los due√Īos de camiones. El seremi de Gobierno en la regi√≥n, Enrique Inostroza, fundament√≥ el cobro del peaje en la seguridad de la nueva ruta y la posibilidad de conectar a Concepci√≥n con la 5 Sur en un menor tiempo. Ante el anuncio de movilizaciones la autoridad llam√≥ a los camioneros a respetar el estado de derecho.

Para los camioneros es paradójico que el Gobierno Regional impulse rutas internacionales junto a autoridades argentinas para potenciar rutas que unan puertos del atlántico con el pacífico a través del Bío Bío, cuando tienen pagar para llegar a la costa por todas las rutas que usan con frecuencia.

Tendencias Ahora