Nacional
Carabinero baleado tras frustrar robo en San Pedro de la Paz se recupera en Hospital Naval
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Recuperándose de sus heridas se encuentra el carabinero que frustró el asalto en el Unimarc de Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz.

El efectivo policial sufri√≥ heridas de extrema gravedad, tras¬†uno de los dos disparos percutados por un¬†joven de 16 a√Īos.

Lee también: Balean a carabinero tras asalto a supermercado en San Pedro de la Paz

El director del Hospital Naval de Talcahuano, comandante Tom√°s Villalobos, se refiri√≥ a la condici√≥n de salud del joven, Leonardo Mu√Īoz Sandoval¬†de 20¬†a√Īos.

Por su parte, el jefe de la octava zona de carabineros, general Hermes Soto, lo visit√≥ en el centro asistencial porte√Īo e inform√≥ que el herido abandonar√≠a el reciento en dos d√≠as.

El general admitió que los delincuentes parecen estar menos temerosos de disparar a los uniformados, porque hace menos de un mes hubo otro carabinero herido a bala en Candelaria, en otro enfrentamiento.

En tanto, el delincuente de 16 a√Īos fue formalizado en el hospital regional, por la herida a bala que sufri√≥ por parte del efectivo policial.

La fiscal Sandra Véjar le imputó los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y maltrato de obra a carabineros en servicio. En tanto, se decretó su internación provisoria, que cumplirá cuando sea dado de alta, otorgándose dos meses de plazo para investigar.

URL CORTA: http://rbb.cl/eogz
Tendencias Ahora