Nacional
Mil personas marcharon en Los √Āngeles en contra del proyecto de ley de aborto
Publicado por: Valentina González La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mostrando los rostros de los parlamentarios que est√°n a favor de despenalizar el aborto en tres causales dentro del pa√≠s, m√°s de mil personas se dieron cita en la Plaza Pinto para marchar por las calles de Los √Āngeles para rechazar la iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

La mayoría eran jóvenes y adultos que profesan la fe católica, aunque también se invitó a personas de otros credos cristianos, quienes llevaron letreros, pancartas, lienzos y globos como una forma de manifestar su descontento por la próxima discusión del proyecto de Ley de Aborto en la Cámara Alta.

El obispo de Los √Āngeles, Felipe Bacarreza, emplaz√≥ en el lugar a los senadores de B√≠o B√≠o Cordillera, V√≠ctor P√©rez (UDI) y Felipe Harboe (PPD) a votar en conciencia y pensando que de aprobarse la norma quedar√≠a “la puerta abierta” para el aborto libre en el pa√≠s.

Por otro lado, llamó al Estado a hacerse responsable del cuidado de las mujeres que sufren complicaciones en el embarazo.

Por su parte, los manifestantes dieron a conocer su opini√≥n sobre el proyecto y el motivo que los llev√≥ a marchar por las calles de Los √Āngeles.

La pac√≠fica marcha convoc√≥ a mil personas, seg√ļn las estimaciones de la polic√≠a uniformada que escolt√≥ a los manifestantes, quienes se dispersaron en la Plaza de Armas.

IMG-20160806-WA0019
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/emcu
Tendencias Ahora