Vecinos de Copiulemu se tomaron la carretera que une Concepción y Cabrero, en protesta por una serie de dificultades que acusan se originaron luego de las obras recientemente ejecutadas.

Sostienen que muchas personas no tienen cómo acceder a las pasarelas, junto a la mala ubicación de los paraderos, que impiden que los buses puedan ingresar a tomar o dejar pasajeros.

Magaly Cortés, concejal de la comuna de Florida, detalló que hay mucha gente afectada, ya que incluso hay vecinos que ahora no tienen acceso a sus casas, puesto que con la nueva carretera les pusieron una barrera.

Sobre los problemas con los paraderos, la concejal dijo que a los vecinos “hoy día Carabineros les tuvo que parar un bus, a riesgo de chocar, porque no tienen cómo”.

A ello, Cortés sostiene que hay reconocidos restaurantes, que eran “picadas” de la ruta, que ven amenazado su futuro porque no tienen buenos accesos.

En cuanto al uso de pasarelas, la edil indica que se pone en peligro a las personas, ya que deben caminar por la carretera acusando que “no hicieron sendero peatonal”.

Para Cortés, la falta de respuesta ante los problemas expuestos “es sepultar una comunidad muy antigua de Florida”.

Frente a esta situación, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, aseguró que las peticiones de los vecinos no corresponden, ya que en numerosas ocasiones se conversó el tema, y que, por ejemplo, el asunto del paradero es algo que por seguridad no puede habilitarse en el camino.