Nacional
Estaría definido el terreno donde reubicarán a familias del sector El Triángulo de Hualpén
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Expectantes est√°n los vecinos del sector El Tri√°ngulo de Hualp√©n frente a lo que deber√≠a ser la reubicaci√≥n de las 290 familias que por a√Īos han vivido frente a la refiner√≠a, lo que a muchos les ha causado molestias debido a episodios de malos olores o el eventual peligro debido a estar cerca de ENAP.

Las conversaciones avanzan rápido y los vecinos esperan que todo llegue pronto a buen puerto, así lo indicó la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, quien aseguró que la empresa está negociando la compra de un terreno en la misma comuna a solicitud de los vecinos.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, el terreno que la refiner√≠a quiere comprar estar√≠a ubicado detr√°s de Parque Central, cercano a la sede de la Universidad T√©cnica Federico Santa Mar√≠a.

Por el momento, las negociaciones siguen adelante con los due√Īos del terreno, aunque los vecinos indicaron que estar√≠a pronto a concretarse la venta.

Eloisa Cartes, presidenta de la Villa El Triángulo, indicó que ya están en conversaciones con el Serviu para optar a subsidios.

La dirigenta agregó que esperan que todo se haga sin intermediarios.

Los vecinos y las autoridades quieren que todo se concrete rápido, en especial la compra venta del terreno, para que las construcción de las viviendas se realice lo antes posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/egau
Tendencias Ahora