Durante este invierno, dos adultos han fallecido por el virus de la influenza en la provincia del Bío Bío. Ninguno de ellos se vacunó contra la enfermedad.

Claudio Salvo, kinesiólogo y encargado provincial de la campaña de invierno del servicio de salud regional, confirmó lo anterior y agregó que se trata de personas de 24 y 68 años que presentaron complicaciones en sus cuadros respiratorios a raíz del virus.

El profesional indicó que las víctimas fatales, ingresaron junto a otras 9 personas a la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo asistencial de Los Ángeles y ninguna de ellas, se inoculó contra la enfermedad.

En cuanto a los virus que más afectan a la población durante esta época del año, Salvo señaló que el respiratorio sincicial es el más complejo y afecta principalmente a la población infantil.

Por ello, añadió que han debido reconvertir camas de adultos a pediatría debido al alza en las consultas por problemas respiratorios.

Salvo reconoció que ha existido una baja cifra de personas vacunadas contra la influenza, particularmente adultos mayores, enfermos crónicos, menores de 6 años, que son los sectores de la población más vulnerables.

El especialista explicó que aún hay plazo para que las personas se inoculen, además detalló que el Servicio de Salud mantiene puntos de vacunación en la comuna de Los Ángeles, uno de ellos ubicado en el sector de la vega tachada.