Una vez finalizadas las tomas de liceos y la paralización de los estudiantes secundarios de Los Ángeles, el Concejo Municipal escuchó el informe del director del DAEM, Carlos Lang, respecto del trabajo futuro en los establecimientos municipales.

Recordemos que los alumnos decidieron detener sus movilizaciones radicales bajo el compromiso de la autoridad que debe mejorar la infraestructura de sus liceos.

Frente al concejo, Carlos Lang, explicó las dos aristas del movimiento y aclaró que el trabajo de reparación comienza en las vacaciones de invierno y la recuperación de clases se haría durante el año.

Para el Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, Aníbal Rivas la preocupación se basa en que existen instancias para hablar de los temas locales, las que a su juicio están fallando.

Uno de los problemas más visibles dice relación con la conexión a internet, la que es calificada como lenta por los secundarios municipales, asunto que para el Concejal, Leonet Rosales se solucionaría contratando un servicio local.

En concreto, luego de tres semanas movilizados y tras el retorno normal a clases, todo indica que los alumnos recuperarán las clases perdidas durante el segundo semestre y que los trabajos de reparación, de cada liceo municipal, comenzarán en septiembre.