El presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, lamentó que los estudiantes del Liceo Bicentenario de Los Ángeles depongan la movilización ante un eventual acuerdo con las autoridades comunales, que sería ratificado este martes.

El dirigente gremial explicó que con el término de la medida de presión, se dejará a un lado el objetivo principal que son los fines superiores de la protesta estudiantil a nivel nacional.

Boris Figueroa sostiene que están en sintonía con los estudiantes, porque ambos estamentos -dijo- están pidiendo lo mismo: rechazar la privatización de la educación para que el sistema de enseñanza vuelva al Estado.

En este sentido, reiteró su negativa a que los municipios sigan administrando el modelo educativo y los acusó de convertirse en “agencias de empleo“, ya que -según su apreciación- cuando asume un nuevo alcalde, aumenta considerablemente la contratación de personas en desmedro de destinar los recursos del Ministerio de Educación para mejorar la calidad de la educación.

Hasta ahora, ni el alcalde de Los Ángeles ni los estudiantes del Liceo Bicentenario que se encuentra en toma se han referido a este eventual acuerdo que firmarían mañana en la Gobernación, consiguiendo algunos avances en sus petitorios.