Nacional
Core del Bío Bío apoya modernización de paso fronterizo Pichachén
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Chile y Argentina se reunieron en el país trasandino, para definir la pavimentación del paso Pichachen y la construcción de una aduana, proyecto largamente esperado por la comunidad de Antuco y la provincia de Bío Bío.

A la cita asistió el intendente Rodrigo Díaz, quién explicó que desde el gobierno argentino, se elevó una solicitud para que la ruta 40 y el paso fronterizo, tenga una modificación que mejore la conectividad entre ambas naciones.

Lo anterior se produce luego que este mi√©rcoles la comisi√≥n de relaciones exteriores del Consejo Regional, reafirmara el compromiso pol√≠tico para potenciar el paso fronterizo Pichachen y que no sea √ļnicamente tur√≠stico, sino tambi√©n comercial.

El presidente de la comisi√≥n, Patricio Pinilla, dijo que el Ministerio de Obras P√ļblicas insiste en potenciar el lugar en materia de turismo pero a su juicio, tambi√©n debiera ser comercial, ya que es el √ļnico paso fronterizo entre Chile y Argentina en la regi√≥n del Bio Bio.

Una postura similar tiene el presidente del Consejo Regional, Hugo Cautivo, qui√©n se√Īal√≥ que existe un potencial comercial muy importante entre ambas naciones y por eso es necesario mejorar el paso por el sector chileno.

El intendente del B√≠o B√≠o indic√≥ que a contar del segundo semestre de √©ste a√Īo, existe la posibilidad que autoridades de Argentina vengan a Chile y espec√≠ficamente a la regi√≥n, para abordar todo lo referente al complejo aduanero que pretende construirse en dos partes.

Tendencias Ahora