Los camioneros de Cabrero cumplen hoy su segundo día de paro indefinido y de bloqueo del ingreso de vehículos motorizados al Complejo Industrial de Masisa.

Tal como este martes, los transportistas mantienen la vía de ingreso a vehículos de emergencia, en caso de registrase algún problema.

Recordemos que Agreducam inició su movilización luego de enterarse que en el cuarto trimestre de este año comenzará a funcionar un tren de carga desde Masisa hasta los puertos de la Región del Bío Bío.

Proyecto que fue confirmado en las últimas horas por la empresa al presidente del gremio, Manuel Guitérrez.

En tanto, durante la pasada jornada, los camioneros se reunieron con el alcalde de Cabrero, el gobernador provincial y representantes de Masisa.

El gobernador, Luis Barceló, aseguró que no habrá personas cesantes por el tren y agregó que ellos son testigos y Mario Gerke garante de que no habrá despidos.

Cabe destacar que Masisa ofreció a los camioneros nuevos destinos para sus máquinas, los cuales irían desde Cabrero a Santiago, Concepción, Chillán y Los Ángeles, oferta que a esta hora es analizada y sometida a votación por Agreducam.