El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dio a conocer que el 3 de junio será inaugurada la farmacia comunitaria.

El jefe comunal señaló que, ya se cuenta con el permiso de instalación del recinto el que estará ubicado en Colo Colo esquina Balmaceda, donde se ubica la dirección de desarrollo comunitario y en forma paralela, el permiso de funcionamiento y compra de medicamentos.

El concejal de la UDI, Leonet Rosales, valoró el anuncio pero dijo que es necesario agilizar el funcionamiento, ya que son muchas las personas, sobretodo adultos mayores, que requieren comprar medicamentos más baratos.

Pero como era de esperarse, los adultos mayores fueron los más satisfechos con el anuncio. Dalmira Panes por ejemplo, asegura que gasta hasta 100 mil pesos mensuales en la compra de remedios.

Por otro lado, Jose Valenzuela de la localidad de Virquenco en Santa Fe, dijo que, su esposa que es hipertensa, debe comprar habitualmente remedios para controlar su enfermedad y por lo tanto, la habilitación de la farmacia comunitaria es una gran ayuda.

Mientras que Juan Burgos también de Los Ángeles, consideró una buena noticia ya que a su juicio, las farmacias tradicionales especulan con los precios de los remedios.

El alcalde Esteban Krause, indicó que la farmacia comunitaria será no solo de ayuda para los angelinos sino también para otras comunas de la provincia de Bío Bío.