VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 26 años denunció haber sido secuestrado y torturado por varios días en Quilpué, región de Valparaíso, resultando con graves lesiones. El joven fue acusado de provocar un incendio por tres sujetos, quienes lo golpearon y amenazaron con un arma de fuego en la boca. Parte de la agresión fue grabada y compartida en redes sociales.

Un hombre denunció haber sido secuestrado y torturado por varios días en Quilpué, en la región de Valparaíso. Debido a esta situación, la víctima resultó con diversas lesiones.

El afectado corresponde a un chileno de 26 años, que no tendría antecedentes policiales.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el joven acudió a la casa de una amiga el 7 de noviembre en el sector de Pompeya Sur. Estaban compartiendo cuando ingresaron al inmueble tres sujetos que lo acusaron de provocar un incendio.

Acto seguido, lo amarraron a una silla y lo golpearon reiteradamente en diversas partes de su cuerpo. Incluso, le pusieron un arma de fuego artesanal en la boca para amedrentarlo.

Parte de esa agresión habría sido grabada y compartida por redes sociales por uno de los agresores.

Finalmente, el joven víctima del secuestro fue liberado a las 23:00 horas del martes en el sector de Belloto Norte.

Captores solicitaron dinero a contactos de la víctima

El fiscal de turno y flagrancia, Roberto Depaux, informó que la víctima fue retenida en un domicilio de Pompeya Sur, donde le habría dado una bebida con una sustancia que le hizo perder la conciencia, siendo objeto de diversas agresiones.

“Mientras este secuestro se mantenía, a través del teléfono de la víctima, (los captores) realizaron peticiones a sus diferentes contactos para que le depositaran dinero”, detalló el persecutor sobre lo ocurrido durante el secuestro.

Para establecer la dinámica de lo ocurrido, se instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concón efectuar las diligencias que esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Por su parte, la seremi de Seguridad, Alejandra Romero, indicó que se están realizando las diligencias correspondientes para aclarar las circunstancias del hecho y sus responsables.

Junto con eso, enfatizó que “el secuestro es un delito grave, por lo que cada caso nos preocupa especialmente y como gobierno estamos abordando estas situaciones, principalmente con la entrega de recursos que permitan a las policías y al Ministerio Público desarrollar sus funciones”.

Para finalizar, afirmó que “nuestra prioridad es proteger a las personas y garantizar que quienes cometen estos hechos enfrenten todo el peso de la ley”.