VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este domingo se formalizó al conductor del camión de carga involucrado en el fatal accidente en Villa Alemana que cobró la vida del Subprefecto de la PDI, Rodrigo Carreño Rodríguez. El chofer enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional. El hijo de Carreño, de 4 años, resultó herido pero fuera de peligro vital.

Durante este domingo se llevó a cabo la formalización del conductor de un camión de carga que protagonizó el sábado un fatal accidente en Villa Alemana y que terminó con la vida del Subprefecto de la PDI y Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la institución, Rodrigo Carreño Rodríguez.

El chofer fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

El fiscal de turno, Fernando Márquez, detalló que “se fijó un plazo de investigación de 150 días y se decretaron como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional”.

Recordemos que el siniestro ocurrido en el sector del Tranque Recreo, a la altura del kilómetro 24 de la ruta F50 Orozco, también dejó al hijo del funcionario policial, de 4 años, con lesiones de carácter reservado y fuera de riesgo vital.

Además, involucró al camión de carga y a tres vehículos menores, uno de los cuales era de Rodrigo Carreño.

Ante este hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro, manifestó su “profundo pesar ante la partida de un funcionario que durante años desempeñó con profesionalismo, compromiso y alto sentido del deber una labor de enorme responsabilidad al interior del Congreso Nacional”.

“Contribuyó de manera decisiva a la seguridad de esta institución y de quienes trabajamos en ella”, agregó la autoridad.