VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Violento incidente empañó paseo de curso en San Antonio: un apoderado no invitado agredió a otro padre y apuñaló a niño de 13 años en centro de eventos del Quisco. Carabineros detallaron que el agresor de 35 años hirió al menor en el tórax, generando lesiones de mediana gravedad. Concejal Mirko Caracciolo destacó la importancia de invertir en salud mental tras incidente.

Un violento hecho opacó un paseo de curso que alumnos y apoderados de un colegio de El Quisco, en la región de Valparaíso, llevaron a cabo en un centro de eventos de la comuna de San Antonio.

Según informó La Radio, en medio de la celebración llegó un apoderado, quien aparentemente no estaba invitado, y comenzó a discutir con otro padre.

Sin embargo, el hecho no quedó en un simple intercambio de opiniones, ya que el hombre de 35 años no solo agredió con golpes de puño al otro hombre, sino que también apuñaló en el tórax a un niño de 13 años.

Así lo detalló el teniente Nicolás Bustos Barriga, de la primera Comisaría de San Antonio, quien indicó “un adulto de 35 años habría agredido a varios asistentes, lesionando con un arma blanca a un menor de 13 años, quien resultó con heridas de mediana gravedad”.

Por su parte, el concejal de San Antonio, Mirko Caracciolo, aseguró que esta situación se debe a un problema mucho más profundo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para seguir invirtiendo en la salud mental.

“Estamos hablando que la provincia de San Antonio tiene unas cifras altas de depresión juvenil e incluso nosotros hemos tenido hecho de suicidio juvenil. Tenemos un problema no menor con respecto a salud mental”, completó.

Por último, cabe señalar que el hombre de 35 años fue identificado, pero desde la riña se encuentra con paradero desconocido.