VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Viña del Mar, un grupo de delincuentes perpetró un robo de celulares en la sucursal de WOM ubicada en avenida Libertad. Los sujetos, algunos armados, intimidaron a los trabajadores y se llevaron principalmente celulares iPhone de las cajas de seguridad. La camioneta en la que escaparon fue abandonada en Santa Julia y continuaron la huida en otro vehículo.

Un grupo de delincuentes perpetró el robo de celulares desde una sucursal de la empresa WOM en Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Esto ocurrió en la tienda ubicada en avenida Libertad, entre 3 y 14 norte, en cercanías del mall de la comuna.

De acuerdo con los primeros antecedentes recabados por Radio Bío Bío, a eso de las 9:00 horas llegó al local un grupo de sujetos a rostro cubierto, quienes intimidaron a las trabajadoras.

La trabajadora de una farmacia ubicada justo al lado de la sucursal de WOM detalló que al menos tres sujetos se bajaron de un vehículo y encañonaron en el piso a una empleada, mientras que a una segunda la obligaron a abrir la caja fuerte.

“Ellos (las víctimas) dijeron que estaban encapuchados y con mascarillas. Fue superrápido y violento. Después sacaron las cosas y rápidamente se fueron en el auto”, contó la mujer, añadiendo que los delincuentes huyeron principalmente con celulares iPhone.

Robaron celulares que estaban en cajas de seguridad

La fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, precisó que a la sucursal ingresaron cinco sujetos, dos de los cuales portaban armas de fuego. El grupo intimidó y trasladó a las trabajadoras hasta una bodega, obligándolas a abrir tres cajas de seguridad donde guardaban celulares.

Sustrajeron diversa cantidad de celulares de marca iPhone y otros aparatos electrónicos que se encontraban al interior de dichas cajas de seguridad”, detalló.

La persecutora confirmó que la camioneta en que se desplazaban los delincuentes fue abandonada en el sector de Santa Julia. En ese lugar abordaron un nuevo automóvil y continuaron la huida con las especies robadas.

La Brigada de Robos de Concón quedó a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.