VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La investigación del ataque incendiario en San Antonio, Valparaíso, que afectó 8 camiones en "Cementos Melón", continúa sin detenidos, con daños estimados en más de 600 millones de pesos a empresas contratistas. Afortunadamente, no hubo daños humanos. La delegada presidencial regional de Valparaíso mencionó que la investigación se mantiene secreta, mientras que la Delegación Provincial de San Antonio anunció su querella contra los responsables, con la principal hipótesis apuntando al grupo anarquista "Célula insurreccional por el Maipo Nueva Subversión", quienes se atribuyeron el acto en el marco del movimiento "Switch Off!" de sabotaje a empresas explotadoras de recursos.

Desarrollado por BioBioChile

Siguen en curso las diligencias investigativas para dar con los autores del ataque incendiario ocurrido en agosto de este año en San Antonio, región de Valparaíso, que culminó con 8 camiones afectados producto de las llamas que se registraron en dependencias “Cementos Melón”.

Los camiones pertenecían a la empresa contratista y la empresa Eleanor. Ambos prestaban servicios a Cementos Melón y los daños se cuantificaron en más de 600 millones de pesos. Respecto a daños humanos, afortunadamente no hubo.

El fiscal Claudio Orellana, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que la investigación se mantiene abierta y en desarrollo, pero no dio detalles sobre personas detenidas.

En entrevista con La Radio, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, indicó que por parte del Ministerio Público la investigación se ha catalogado como secreta.

Cabe recordar que la Delegación Provincial de San Antonio informó que como Gobierno se querellarán contra quienes resulten responsables por el atentado incendiario.

En cuanto a esto, la principal hipótesis de responsables sigue siendo quien se lo adjudicó, el grupo anarquista “Célula insurreccional por el Maipo Nueva Subversión”.

Estos, en un comunicado, indicaron que la colocación de 10 artefactos incendiarios se enmarca dentro del movimiento mundial “Switch Off!”, caracterizado por el sabotaje a empresas dedicadas a la explotación de recursos.