VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Juzgado de Garantía de La Calera formalizó a dos hombres tras ser detenidos en un operativo por violencia intrafamiliar que resultó en uno de los mayores decomisos de armas en la región de Valparaíso recientemente. Los imputados quedaron en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas de fuego prohibidas y tráfico de drogas. El procedimiento, originado por una denuncia de disparos en Hijuelas, culminó con el hallazgo de granadas, revólveres y subametralladoras en la vivienda. Se estableció un plazo de 120 días para investigar el origen de las armas incautadas, algunas de las cuales presentaban encargo por robo.

Desarrollado por BioBioChile

El Juzgado de Garantía de La Calera formalizó a dos hombres que terminaron detenidos en medio del mayor decomiso de armas que registra la región de Valparaíso en el ultimo tiempo.

Ambos imputados quedaron en prisión preventiva por diferentes delitos, entre ellos, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y trafico de drogas.

Los hombres fueron detenidos en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, el cual terminó con uno de los mayores decomisos de armas del último tiempo en la región de Valparaíso, incautando desde granadas hasta revólveres y subametralladoras.

Este procedimiento se llevó a cabo en la comuna de Hijuelas, cuando una mujer denunció que un familiar estaba disparando a las afueras de su domicilio. Hasta el lugar llegó personal de carabineros, quienes encontraron al interior de la vivienda este arsenal de armas.

El fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Torre, informó que quedaron en prisión preventiva, con un plazo de 120 días de investigación para recabar antecedentes y conocer el origen de las armas incautadas.

El Ministerio Público detalló que preliminarmente son armas inscritas y hay algunas que están con encargo por robo y otras no.