De acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía, el hombre aprovechó los días de semana para violar y abusar sexualmente de sus hijos, ya que en esos días los recibía en su casa.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe condenó a presidio perpetuo calificado a un hombre que violó y abusó sexualmente de sus dos hijos en dicha comuna, en la región de Valparaíso.

En concreto, el Ministerio Público acreditó que el sujeto, de 49 años, es autor de los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de los dos niños.

Los hechos se remontan hace más de 12 años, específicamente, entre 2012 y 2023. La investigación se inició cuando la madre de los menores realizó la denuncia.

En esa época, las víctimas tenían entre 9 y 12 años, y tuvieron lugar cuando los pequeños acudían los fines de semana hacia el domicilio de su padre.

El fiscal de San Felipe y especialista en delitos sexuales, Alejandro Bustos, se refirió a la denuncia que interpuso la madre por los hechos.

De acuerdo con los antecedentes, en un primer momento la mujer se enteró de la violación que sufrió su hijo mayor y, posteriormente, que su hijo menor también fue víctima de abusos sexuales.

Por ello, se inició una investigación por parte de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Los Andes, la cual permitió recopilar los antecedentes necesario a lograr la condena actual.

El persecutor agregó que fue en base a antecedentes como el testimonio de los niños, exámenes físicos y diligencias psicológicas empleadas por el Servicio Médico Legal (SML) los que fueron clave a la hora de la sentencia.

Junto con ello, se recordó que el imputado estuvo prófugo de la justicia, siendo detenido a fines del 2022, quedando en ese momento en prisión preventiva.