El condenado, de 40 años, abusó de sus hijas y las hijas de su pareja en los periodos de 2008 a 2012 y de 2017 a 2020.

Una pena única de 20 años de presidio deberá cumplir un hombre, tras ser declarado culpable en calidad de autor de abuso sexual infantil reiterado y estupro en La Araucanía.

Los delitos fueron cometidos en contra de dos de sus hijas y otras dos menores, hijas de su pareja, entre los años 2008 a 2012 y entre los años 2017 a 2020, en la comuna de Padre Las Casas.

Por lo mismo, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se desarrolló el juicio en contra del hombre de 40 años de edad.

El ahora condenado, las agredió sexualmente en reiteradas oportunidades, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con las menores.

El fiscal del Ministerio Público, Ítalo Ortega, precisó que en el juicio, tanto las víctimas como sus familiares prestaron declaración ante los jueces, entregando detalles de los ataques sexuales que sufrieron.

En el juicio de estableció que una de las víctimas quedó embarazada del acusado y dio a luz a un niño, por lo que fue condenado por estupro y absuelto del delito de violación impropia.

Además de los 20 años de presidio, los jueces condenaron al acusado además a diversas medidas accesorias, que apuntan principalmente a prohibirle acercarse a las víctimas al menos por los próximos 10 años.

Esta es la segunda sentencia por delitos sexuales con similar pena que logra la Fiscalía en Temuco en los últimos días.