De parte del partido Revolución Democrática hicieron hincapié en el millonario déficit que quedó en las arcas municipales y en el aporte de las cartolas para la investigación por fraude al fisco.

Con el fin de pesquisar todos los movimientos bancarios desde 2010 al 2020 de la ex alcaldesa UDI de Viña del Mar, Virginia Reginato, la Fiscalía por medio de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, solicitó a Reginato la entrega de las cartolas de sus cuentas bancarias.

La acción fue tomada en medio de la investigación en contra de la ex jefa comunal por el delito de fraude al fisco, acusando el haber entregado millonarios finiquitos a tres funcionarios municipales en su cargo de alcaldesa.

El requerimiento del Ministerio Público fue valorado por el Senador Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática – partido que actualmente lleva la alcaldía de Viña del Mar- apuntando al millonario déficit que mantienen las arcas municipales de la ciudad jardín.

En paralelo el Diputado Jorge Brito, calificó como esencial la entrega de las cartolas de la ex alcaldesa viñamarina, más aún ante un posible fraude al fisco.

Actualmente, Virginia Reginato se mantiene inhabilitada para ejercer cargos públicos hasta el año 2026, tras el requerimiento que acogió el Tribunal Calificador de Elecciones por notable abandono de deberes por el millonario déficit que dejó su administración, sanción que además la destituyó del concejo municipal el año 2021.