El sujeto se negó a entregar detalles de lo ocurrido y de acuerdo con la información policial, registra un amplio prontuario.

Personal policial acudió la tarde de este lunes a un procedimiento en Plaza Echaurren de Valparaíso, debido a un hombre que estaba herido y esposado.

El hecho se registró a eso de las 19:50 horas, cuando a través de un comunicado radial de Cenco Valparaíso, se solicita la presencia de carabineros por un sujeto que estaba en dicha plaza y mantenía unas esposas cortadas.

Los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con el sujeto, quien manifestó tener una herida cortopunzante en la pierna derecha.

Pese a lo ocurrido y las consultas de los carabineros, el herido se negó a entregar antecedentes de lo ocurrido, así como de los responsables del ataque y a interponer una denuncia, informó el capitán Álvaro Guzmán, oficial de ronda de la Prefectura Valparaíso.

Si bien los funcionarios llamaron a personal del SAMU para que atendieran al atacado, hasta el lugar llegaron unos familiares que se lo llevaron por sus propios medios en un vehículo particular a un recinto asistencial.

Respecto al lesionado, el capitán reportó que “registra un amplio prontuario policial, sin ningún antecedente pendiente”.