El presidente Gabriel Boric anunció que se reunirá con Álvaro Hormazábal, Director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ante acusaciones hacia los municipios en medio de la catástrofe de los incendios.

El presidente Gabriel Boric se reunirá con el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, para realizar coordinaciones en medio de la catástrofe de los incendios. Lo que refiere a las labores que comprende el servicio en materia de reconstrucción.

Fue tras una conversación que el mandatario tuvo con la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, que decidió realizar esta reunión. Debido a las acusaciones que habrían realizado desde Senapred, que culpaban a las municipalidades de la emergencia.

Esos fueron los dichos del presidente de la república, quien adelantó que exigirá un trabajo en conjunto, más aún al ser, Senapred, una institución del Estado.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entregó declaraciones hacia el mandatario. Si bien se disculpó con los damnificados por la demora en la respuesta ante la emergencia, hizo un llamado al presidente a no volver a vulnerar los sectores afectados por el incendio.

Asimismo, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, también se dirigió al presidente Boric, para manifestar sus críticas a las empresas de servicios básicos. Ya que, estos últimos aún no son repuestos en las zonas afectadas.

Ante las acusaciones contra empresas, Boric fue enfático en que existe un decreto de emergencia en la región, por lo que los privados deben acatar las decisiones del Estado ante la magnitud de la catástrofe.