El procedimiento resultó con un detenido y los dos conductores del bus trasandino quedaron apercibidos, dado que ningún pasajero asumió la responsabilidad del total de los fuegos de artificio.

En la previa al partido entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Copa Libertadores, un bus que transportaba a hinchas del equipo transandino fue controlado en la frontera, tras lo cual se le incautaron diversos fuegos artificiales, bengalas y petardos.

La situación ocurrió durante el jueves, en la previa del partido válido por la definición y pase a la Fase 3 de la competencia internacional.

En ese contexto, la máquina que transportaba a 60 hinchas de Godoy Cruz, fue controlada en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, ubicado en el límite con Argentina a la altura de la provincia de Los Andes (región de Valparaíso).

Tras una exhaustiva revisión de parte de personal de Aduanas, tanto a los equipajes como a la estructura, se halló una importante cantidad de fuegos artificiales escondidos en la armazón del bus.

En detalle, los fiscalizadores de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Administración de Aduanas de Los Andes, descubrieron en el compartimento de equipaje de mano de la cabina una bolsa con 3 fuegos de artificios del tipo “Cañón de trueno”.

Asimismo, se hallaron 4 bengalas de humo y una caja con 10 petardos, además de una torta denominada “Torbellino” de 138 tiros. Esta última, oculta detrás de uno de los últimos asientos del bus. Así lo confirmó el administrador de Aduanas de Los Andes, Mariano Gómez.

Es necesario mencionar que este es el segundo caso ocurrido esta semana, luego que el martes funcionarios del mismo paso, interceptaron el contrabando de fuegos artificiales que buscaban ingresar a Argentina.

Control a bus con hinchas de Godoy Cruz: un detenido y choferes apercibidos

El delegado presidencial provincial (DPP) de Los Andes, Cristian Aravena, informó que el procedimiento resultó con personas detenidas y quedó en manos de la Fiscalía.

Si bien una persona quedó detenida por los 3 fuegos de artificios del tipo “Cañón de trueno”, también se identificaron como responsables a los dos conductores del bus de patente argentina.

Los dos choferes, de iniciales C.J.D. y G.J.S, quedaron apercibidos, dado que ninguno de los pasajeros reconoció ser el autor del contrabando.

Incautan fuegos artificiales, bengalas y petardos a bus de hinchas de Godoy Cruz en control fronterizo
Aduanas
Incautan fuegos artificiales, bengalas y petardos a bus de hinchas de Godoy Cruz en control fronterizo
Aduanas