Tras intentar en múltiples oportunidades sustraer un cajero automático desde un servicentro en Valparaíso, los delincuentes terminaron por robar dinero en efectivo y varias cajetillas de cigarro.

Un fallido alunizaje protagonizaron delincuentes que asaltaron un servicentro en Valparaíso, desde donde sustrajeron dinero en efectivo y cajetillas de cigarro.

El hecho ocurrió la noche de este lunes en una bencinera Petrobras del sector Bellavista, y fue grabado por un testigo del atraco.

De acuerdo con lo observado en el video, al menos cuatro sujetos intentaron ingresar al lugar con una camioneta, y así intervenir las puertas de seguridad con un cable de acero.

Sin embargo, tras intentarlo en al menos 3 oportunidades, los individuos se dieron a la fuga. Esto, tras asaltar a una empleada del servicentro, robando varias cajetillas de cigarros y $150 mil en efectivo.

El teniente Coronel de Valparaíso, Jorge Cárcamo, declaró que están analizando e investigando la zona de Bellavista, que podría tener la presencia de bandas criminales operando en el lugar.

Delincuentes que protagonizaron alunizaje en Valparaíso están prófugos

La trabajadora asaltada denunció el hecho, y reportó que originalmente los delincuentes querían robar el cajero automático del servicentro.

No obstante, al presentar problemas en el traslado de este objeto pesado, solo consiguieron robar el dinero con las cajetillas, y rápidamente darse a la fuga.

El experto en seguridad, Sydney Houston, dio a conocer su propuesta de medidas para enfrentar estos alunizajes, técnica que advierte que se pueden repetir si no se aborda a la brevedad.

Por otra parte, los antecedentes ya fueron derivados al Ministerio Público, mientras que Carabineros mantiene las diligencias para dar con la ubicación del vehículo y los protagonistas de este ilícito.