A raíz de esta colisión de alta energía, al menos 4 personas resultaron lesionadas.

Una brutal colisión sufrió una patrulla de Carabineros por parte de un tren de carga en Quillota, región de Valparaíso, la cual terminó chocando a un furgón.

El impactante accidente ocurrió la mañana del lunes, en el sector La Tetera, específicamente, en calle Arauco de la mencionada comuna.

Una cámara de seguridad captó la colisión, donde se observa al vehículo de la institución policial cruzar la línea férrea sin detenerse, justo en el momento en que el tren se aproximaba.

Tras esto, el móvil es colisionado por la parte trasera, perdiendo el conductor el control de la patrulla, por lo que termina impactando a un furgón tipo ‘combi’.

Debido a este accidente, al menos 4 personas resultaron lesionadas: una con heridas graves, mientras que otras con lesiones de mediana gravedad y un lesionado leve.

Es necesario mencionar que, al momento de la colisión las barreras del cruce ferroviario se encontraban levantadas.

Dos carabineros heridos por colisión con tren en Quillota

Consultado por BioBioChile, el jefe de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa Navarro, detalló las diligencias que se adoptaron a raíz de este grave accidente.

“Al percatarse los primeros vehículos de Gestión de Riesgo al llegar al lugar, indican que es la colisión de un tren de carga, un vehículo policial, además de un vehículo particular. En el lugar había cuatro lesionados de diferente consideración”, afirmó.

Por ello, “se hicieron los llamados correspondientes. Se gestionó tanto con la Central de Bomberos Quillota como también con la central de SAMU, donde se despacharon dos unidades de bomberos, dos unidades de SAMU para el rescate de las personas”.

“Las cuatro personas fueron enviadas al Hospital Biprovincial de Quillota y el accidente fue realizado su investigación por personal de la SIAT San Felipe”, añadió.

De los lesionados, dos corresponden a carabineros que iban a bordo de la patrulla que protagonizó esta lamentable colisión.

Finalmente, Figueroa señaló que los antecedentes recabados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Quillota, fueron enviados a la Fiscalía.