Los beneficiarios podrán recibir un monto que llega hasta los $1.5 millones de pesos, según el grado de afectación de sus hogares. Los pagos comienzan desde este viernes.

Tras anunciar el inicio del pago del Bono de Recuperación para las personas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, el presidente de la Republica, Gabriel Boric, entregó más detalles de las familias que recibirán esta ayuda en una primera instancia.

Según explicó el mandatario, los 910 familias de Quilpué, 943 de Viña del Mar y 77 de Villa Alemana las que recibirán el primer pago mañana viernes 9 de febrero.

Estos serán entregados directamente a las cuentas de BancoEstado de los afectados.

“Según la ficha FIBE que llenaron, hay dos tipos de daños: Parcial y total. La mayoría de los daños son totales (…) por lo tanto, la mayoría de los hogares van a recibir un Bono de Recuperación de $1.500.000“, afirmó Boric.

En total, este pago implicará una inversión de unos $2.790 millones de pesos. El segundo depósito se realizará el próximo martes.

Durante este miércoles el Gobierno también informó sobre la activación del Fondo Nacional de Reconstrucción, donde se reciben aportes de privados para enfrentar el proceso posterior a la catástrofe por los incendios.

Mediante la plataforma dispuesta por el Ejecutivo se pueden donar dineros o especies dirigidas a proyectos de reconstrucción, las cuales son objeto también de beneficios tributarios.