El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que en la reconstrucción de viviendas afectadas por los incendios hay que “ser rápidos, eficaces y hacerlo con participación de organizaciones sociales”. Esto, luego de una reunión que sostuvo con autoridades de la región de Valparaíso que tenía el objetivo de supervisar los planes que se implementarán por los incendios.

En el marco de los planes de reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se reunió con autoridades de la región de Valparaíso. Esto, con el objetivo de supervisar los avances de los equipos del Minvu que ya se encuentran en terreno trabajando en la cuantificación de los daños.

Al respecto, el ministro Montes, señaló que “es muy importante ser rápidos, eficaces y, además, hacer la reconstrucción con participación de las organizaciones sociales”.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso, Rodrigo Uribe, comentó que están trabajando en las zonas afectadas, para aplicar la Ficha 1 y así determinar la afectación de las viviendas.

Drones evalúan daños por incendios en Valparaíso

Belén Paredes, seremi Minvu de Valparaíso, puntualizó que se está llevando a cabo el catastro para evaluar el daño de las viviendas, esto mediante vuelos de drones.

Mencionar que con los datos de los vuelos de drones en las zonas afectadas se van a cruzar con los roles y la información que tiene el Servicio de Impuestos Internos, lo que le permitirá al Ministerio de Vivienda tener una estimación preliminar de la afectación de viviendas que, al día de hoy, va entre 11 mil a 14 mil hogares.