Una persona que estaba en el lugar captó el momento en que una parte de la atracción "Samba" se desprendió mientras estaba en funcionamiento, provocando la caída de cuatro adultos y dos menores de edad.

El parque de diversiones “Mampato” de El Quisco, en la región de Valparaíso, fue escenario de un grave accidente la noche del pasado martes 6 de febrero, luego de que el “Tagadá”, uno de sus juegos mecánicos, sufriera un colapso que dejó a seis personas heridas.

Según un video que registró un testigo, la estructura de los asientos se desprendió mientras el juego giraba a gran velocidad, haciendo que los ocupantes se precipitaran al suelo. Entre los afectados hay cuatro adultos y dos menores de edad, quienes presentaban heridas de diversa consideración.

Tras el siniestro, diversos equipos de emergencia llegaron al lugar para socorrer a los heridos y trasladarlos a centros asistenciales cercanos. Además, personal de Carabineros inició una investigación para determinar las causas del colapso y las eventuales responsabilidades del parque.

Conmoción por colapso de Tagadá en El Quisco

El hecho causó conmoción entre los asistentes al parque “Mampato”, quienes relataron lo ocurrido a través de las redes sociales. Algunos de ellos señalaron que el juego mecánico “estaba muy suelto” y que había sonado muy fuerte antes del accidente.

Cuando mis hijas estaban en el juego sonaba muy fuerte y lo detuvieron, después de una revisión continuó funcionando, después de eso pasó más de media hora que siguió funcionando hasta el accidente“, contó la usuaria Tipi Kids en Facebook.

Este incidente pone en duda la seguridad de sus instalaciones y la calidad de sus servicios del parque “Mampato” en El Quisco.