27 mil clientes de Esval se mantienen sin servicio de agua potable ante los incendios forestales en la región de Valparaíso.

La sanitaria Esval entregó este sábado un nuevo reporte sobre el estado de su servicio en medio de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.

En un comunicado de prensa, se informó que existe una gran demanda de agua potable en la zona, y que “cortes de luz de emergencia afectan el servicio”.

Alejandro Salas, gerente regional de la empresa, indicó que “estamos priorizando la disponibilidad de agua en zonas afectadas por incendio. Mantenemos el servicio en el 93% del Gran Valparaíso, pero dada la emergencia tenemos cerca de 27.000 hogares afectados”.

Salas añadió que Esval dispuso 21 camiones aljibe y 17 estanques estacionarios para mitigar los efectos del corte para este grupo de clientes.

“Tenemos varios de nuestros recintos sin energía eléctrica… Seguimos en terreno monitoreando redes y cerrando arranques dañados por el fuego para evitar pérdidas del recurso”, añadió.

Detalle del suministro por sector:

Viña del Mar: intermitencia en algunos sectores de la comuna, dado la alta demanda por el avance del fuego. En especial, Miraflores Alto y Bajo, y Limonares.

Quilpué: Se mantiene corte solidario en: Villa Olímpica, El Mirador, Cumming Alto y Población Mena, con el fin de apoyar labores de extinción del fuego. Cuadrillas en terreno se encuentran reparando arranques afectados. Además, presentan interrupción del servicio en Quinto Sector, ⁠Tronco Viejos, ⁠Ramón Ángel Jara, Estero Viejo Sur, Aguas de la Foresta y Colinas de Oro.

Valparaíso: se mantiene corte en sectores altos de Playa Ancha (Montedónico, Puertas Negras, Valle Verde, Puerto Williams, Simón Bolívar, zona alta de 4° sector y población Edwards Bello, Rodelillo, entre otros).

Villa Alemana: se inició corte de emergencia en Barrio Norte y Peñablanca Alto.