Un robo avaluado en más de $150 millones afectó a la empresa Montes en Casablanca, donde dos de sus trabajadores fueron intimidados y amarrados por el grupo de delincuentes que perpetró el atraco.

Un violento robo afectó a la empresa Montes en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso, donde delincuentes intimidaron a los trabajadores y sustrajeron millones en sacos de azúcar.

El hecho ocurrió el fin de semana, cuando al menos 10 desconocidos ingresaron hasta las dependencias del recinto, mientras se encontraban dos trabajadores en el lugar: el guardia y otro trabajador.

Tras esto, los sujetos intimidaron a las víctimas con cuchillos, amarrándolos de pies y manos, además de golpear a uno de los trabajadores.

En el intertanto en el que aislaron a ambos, los delincuentes acercaron un camión de alto tonelaje y robaron 50 sacos de azúcar.

Así lo informó el subprefecto Marcos Vergara, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, quien precisó que los sujetos efectuaron el atraco a rostro cubierto.

Además de los sacos de azúcar sustraídos, se suma el robo del vehículo particular de uno de los trabajadores agredidos para sustraer las especies. El monto total de lo robado fue avaluado por la policía civil en $153 millones.

El Ministerio Publico mantiene las diligencias a través de la de la BIRO de la PDI Valparaíso para dar con el paradero de los 10 involucrados en el robo, así como también de las especies sustraídas a esta empresa en Casablanca.