Serán más de 9 mil artefactos explosivos que se lanzarán en 10 puntos y que tienen la característica de ser de bajo ruido.

Desde el Molo de Abrigo en avenida Altamirano zarpó una embarcación de la Armada de Chile con distintas autoridades regionales con el fin de realizar una visita inspectiva a los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna de Valparaíso.

Con 18 minutos de espectáculo piromusical y sorpresas en el show de Año Nuevo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, dio el vamos a los más de 9 mil artefactos explosivos que, recordemos, están regulados de manera sonora con el fin de resguardar la integridad de las personas con TEA y mascotas.

El jefe comunal detalló los 10 puntos de lanzamiento con los que cuenta la ciudad de Valparaíso y en qué radios los asistentes podrán encontrar la música sincronizada con los fuegos artificiales.

Revisa los puntos de lanzamiento aquí:

Lanzamiento de fuegos artificiales en Valparaíso
Cedida a RBB

Despliegue de seguridad

Por su parte, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, informó sobre el despliegue de seguridad ante los más de 10 eventos masivos en la región.

Por su parte, el gobernador marítimo de Valparaíso, Patricio Torres, se refirió a las condiciones climáticas durante este fin de semana largo e indicó que se esperan marejadas desde domingo hasta el martes de la siguiente semana.

Respecto al show que se realizará la noche del 31 de diciembre en la Plaza Sotomayor, se presentará a partir de las 20:30 horas Yasna Arancibia, Sonora Barón, Luis Lambis y, luego de los fuegos artificiales, cerrará el show de Año Nuevo Santa Feria.