Tras la emergencia registrada anoche, desde el municipio confirmaron que mañana viernes el inmueble será demolido.

La Municipalidad de Valparaíso confirmó que el inmueble siniestrado en avenida Colón, tenía decreto de demolición desde 2017.

Se trata de una casona que era usada como okupa y donde anoche se generó un incendio que terminó por destruir las precarias instalaciones.

Tras lo ocurrido se conoció que el inmueble tenía un decreto de demolición total, ya que su estado constituía un “peligro inminente de derrumbe”.

Así lo difundió en redes sociales el diseñador Boris Kúleba, añadiendo que además estaba entre “los 30 inmuebles prioritarios” en el contrato (por trato directo) por $500 millones que el Concejo y @MunicipioValpo aprobó en octubre para demoliciones”.

Al respecto, Cristian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, confirmó que la casona tenía decreto de demolición, pero descartó que estuviera dentro del listado de las 30 propiedades para demoler.

Según explicó, esto porque “no representa un peligro inminente de caída o desprendimiento de alguna de sus paredes”.

No obstante, tras la emergencia registrada anoche, el equipo de demoliciones acudió al lugar, se levantó un informe y mañana viernes se procederá a la demolición del inmueble. Por ello se aseguró el perímetro para evitar cualquier riesgo a las personas que transitan por el lugar.