Los vecinos y visitantes podrán circular en los troles más antiguos, correspondientes a 715 y 859. La gratuidad será hasta el 30 de diciembre.

A contar de este miércoles y hasta el sábado 30 de diciembre, los trolebuses realizarán viajes gratuitos en la comuna de Valparaíso.

Por otro lado, los días 29 de diciembre y 1 de enero de 2024 el peaje estará a $1000 para vehículos pequeños que se dirijan desde Santiago a la costa o bien desde Valparaíso a la región Metropolitana.

En el marco de “La Previa” de la “Mejor Fiesta de Chile”, la Municipalidad de Valparaíso dio a conocer que desde este 27 al 30 de diciembre los míticos trolebuses funcionarán de manera gratuita por la comuna. En dicha instancia, la comunidad podrá ver en circulación los dos troles más antiguos: el 715 y el 859.

El gerente general de Trolebuses, Juan Antonio Massai, indicó que lo anterior apunta a atraer turistas a la ciudad previo a que termine el año.

Dichos traslados, contarán con más de 50 monitores y más de 30 músicos porteños que acompañarán a los pasajeros.

Peaje a luca

Además, el viernes 29 de diciembre la Ruta 68 dispondrá el peaje a $1.000 en las plazas Lo Prado y Zapata para vehículos pequeños entre 07:00 a las 13:00 horas de Santiago hacia la costa. Será así también el lunes 1 de enero de 2024 entre las 7:00 a las 12:00 horas de Valparaíso a Santiago.

Durante el fin de semana largo, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso continuará con un despliegue con el fin de asegurar el tránsito para quienes habiten la región, como también a los turistas que lleguen, dijo el titular de la cartera en la región, Edgardo Piqué.

Cabe mencionar que la Seremi de Transportes hizo un llamado a la comunidad a moverse con seguridad en buses y automóviles mediante una conducción responsable, respetando siempre las normas de tránsito.

“La Previa de la mejor fiesta de Chile”

Para despedir el año 2023 la Municipalidad de Valparaíso dio inicio a “La Previa” de “La mejor fiesta de Chile”, eventos que se llevan a cabo en la comuna porteña para la celebración del Año Nuevo 2024.

Las iniciativas comenzaron este martes 26 de diciembre con la presentación de artistas porteños en diversos locales comerciales de Valparaíso y se extenderá hasta el jueves 28 de diciembre, destacó el alcalde Jorge Sharp.

La directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, Adriana Saavedra, puntualizó en la tarjeta Valpo al 100, la cual permitirá a turistas y residentes de la comuna acceder a beneficios y descuentos hasta marzo de 2024.

El jueves 28 de diciembre comienza la “La Mejor Fiesta de Chile” y partirá con el “Día del Muelle” a las 18 horas, en el escenario de Muelle Barón y contará con la presentación de Las Porteñitas, Torito Alfaro, Los Puntá Sin Hilo.

El viernes 29 de diciembre, será el “Día de la Familia” en la plaza Sotomayor, donde se presentarán a contar de las 19:00 horas Cachureos y Denise Rosenthal.

El sábado 30, también en la Plaza Sotomayor se realizará el “Día del puerto”, se presentará La Quinta de los Núñez, Los Blue Splendor, Los Cracks del Puerto y Joe Vasconcellos. Actividad que comenzará a las 18:00 horas.

La noche del 31 de diciembre, en Plaza Sotomayor se presentará a partir de las 20:30 horas Yasna Arancibia, Sonora Barón, Luis Lambis y para el cierre de la festividad Santa Feria.