El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del lunes en el local Kary, ubicado en el sector de Santa Inés. Dos de los lesionados resultaron con heridas de carácter grave.

Una fuerte explosión sacudió la noche del pasado lunes al interior de la panadería Kary, situada en la intersección de 23 Norte con calle 8, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El estruendo, que se escuchó a varias cuadras a la redonda, causó pánico entre los vecinos, que pensaron que se trataba de un terremoto o una bomba.

Según informaron las autoridades, la explosión se habría originado por una fuga de gas en la campana del local, la que quedó colgando de un cable eléctrico. Al momento del incidente, se encontraban seis personas trabajando en el lugar, las cuales sufrieron quemaduras de distinta consideración.

Cuatro de los afectados presentaron lesiones leves y fueron atendidos por personal del SAPU de Gómez Carreño. Los otros dos, en cambio, resultaron con heridas graves y debieron ser trasladados de urgencia a centros asistenciales. Uno de ellos fue derivado al Hospital Naval y el otro al Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentra en estado crítico.

La explosión también provocó daños materiales en el entorno, como vidrios rotos, escombros y abolladuras en los vehículos estacionados cerca del local.

Explosión en panadería afectó a entorno cercano

Una de las dueñas de un auto afectado, Johanna Enríquez, quien relató a Radio Bío Bío lo que vivió junto a su familia.

“Estábamos en otra habitación y como a las 23:00 horas de la noche se escuchó un ruido tremendo, estremecedor. Pensamos que era un terremoto o una bomba. Abrimos la puerta y todos los vecinos asustados, porque no sabíamos qué era. Fue de un momento para otro. Jamás uno piensa que va a explotar una panadería”, dijo.

Enríquez agregó que algunos vecinos habían sentido olor a gas días antes, pero que nadie hizo nada al respecto.

Además, contó que su auto sufrió daños por la explosión. “Se me reventaron los vidrios del auto. Ahora en la mañana nos dimos cuenta. Anoche lo corrimos porque estaba al lado de la explosión y casi le cae encima la estructura de la campana y las cañerías. El vidrio de adelante está todo trizado y con rayones por los escombros y el efecto de la explosión”, señaló.

La emergencia movilizó a personal de Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes trabajaron en el lugar para controlar la situación y asistir a los heridos. Se espera que durante la jornada se realicen las pericias correspondientes para determinar las causas exactas de la explosión y las responsabilidades involucradas.

Pedro Neira | RBB