Desde el oficialismo a la oposición surgen voces que claman por un cambio en los diversos gabinetes de la región, con el fin de que los representantes del Gobierno logren impulsar proyectos y enfocarse en la gestión de las problemáticas que afectan la zona.

A meses de cumplir dos años de Gobierno y tras el resultado del Plebiscito Constitucional, es transversal el llamado a un cambio de gabinete que debe producirse en las seremías y delegaciones presidenciales provinciales de la región de Valparaíso.

Esto con el fin de poder materializar ciertas transformaciones y enfrentar las problemáticas que aquejan a la región.

En el oficialismo, el diputado del Partido Socialista (PS) por Valparaíso, Nelson Venegas, comentó que “resulta evidente que es urgente un cambio de gabinete desde hace mucho rato“.

“Pero a propósito que ya se realizó el plebiscito, es fundamental realizar esto por una cosa básica: durante mucho rato hemos estado dedicados al tema de la política, lo constitucional, etc., y lo que necesitamos ya luego es empezar a mostrar gestión, a realizar obras, a administrar el Estado”, enfatizó Venegas.

Por su parte, la diputada y presidenta regional de Convergencia Social (CS), María Francisca Bello, considera que más que nuevos nombres, lo importante es darle respuestas a las urgencias de la ciudadanía.

Aún con lo anterior, la parlamentaria ya ha sostenido reuniones para definir los nuevos objetivos del Ejecutivo en la zona.

Oposición también llama a un cambio de figuras de Gobierno en Valparaíso

Por el lado de la oposición, la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, sostiene que si bien apoya un cambio de gabinete, lo que tienen que hacer las autoridades es contar con una actitud distinta a la hora de enfrentar las dificultades que se presentan.

“Lo que necesitamos son autoridades que entiendan cuáles son realmente las prioridades de los chilenos, y más que diagnósticos, mesas de trabajo, pasen a la acción”, comentó.

Hace unos días, consultada por esta situación, la delegada presidencial regional, Sofía González, sólo mencionó que se van a tomar decisiones respecto al ajuste en el gabinete regional en el momento que sea necesario.

Se debe mencionar que este mes ya se confirmaron las salidas de la Seremi del Trabajo, Susana Calderón y de la Seremi de las Culturas, Patricia Mix. La de esta última se hará efectiva a partir del 1 de enero.