Luego de ser interceptado mediante el lanzamiento de miguelitos en plena Ruta 78, pudo ser recuperado un camión que transportaba una millonaria carga desde el Puerto de San Antonio. El vehículo transitaba rumbo a la región Metropolitana, y su chofer -que terminó con lesiones leves- fue obligado a abordar otro vehículo y luego abandonado en la autopista.

Un nuevo robo de camiones se registró este pasado viernes, a pocos kilómetros del límite entre la provincia de San Antonio y la región Metropolitana.

Fue a plena luz del día que decenas de “miguelitos” fueron arrojados a la ruta, específicamente en el sector de “El Ermitaño”.

En la instancia, un grupo de desconocidos -presuntamente armados- los utilizó para robar un camión que trasladaba aerosoles.

Así lo confirmó el subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de San Antonio, teniente Marco Gaete. Carabineros pudo encontrar tanto la cabina como el contenedor que trasladaba.

Respecto al chofer, fue obligado a abordar otro vehículo y luego abandonado en plena autopista.

Mientras se recuperó la totalidad de la carga, avaluada en $100 millones, también se informó la detención de un presunto involucrado, en Melipilla.

Cabe precisar que los robos de camiones provenientes del Puerto de San Antonio ocurren con frecuencia. Hace dos meses, el prefecto Alberto Vásquez de la PDI dio cuenta de la caída de una de las principales bandas del sector.

En esa ocasión, fueron detenidas 8 personas, entre ellas un excarabinero y un funcionario activo de la institución.

En tanto, en el robo ocurrido este viernes, el único detenido ya fue puesto a disposición de la justicia, pero permanecen prófugos un número “indeterminado” de otros implicados en el delito.