Registros de video dan cuenta de que uno de los asaltantes accedió hasta el techo del recinto comercial, donde se le puede ver con sus manos ensangrentadas y tratando de evitar la detención por parte de Carabineros.

Un violento asalto afectó a una joyería en la céntrica Galería Cristal de Viña del Mar, hasta donde llegaron al menos cuatro personas enmascaradas a cometer el ilícito.

Según testigos e imágenes captadas por locatarios y transeúntes, los sujetos llegaron al centro comercial con martillos y sus rostros cubiertos con máscaras de la serie televisiva La Casa de Papel.

Una vez en el lugar, procedieron a romper las vitrinas de una de las joyerías de la galería, además de percutar un número indeterminado de disparos. Uno de las balas ingresó al local contiguo a la joyería asaltada.

Según uno de los testigos consultados por Radio Bío Bío, hubo un intercambio de disparos, el que habría iniciado luego de que una persona no involucrada en el asalto, aparentemente locatario del recinto, disparó contra los asaltantes. Estos, al sentir los disparos, también respondieron.

Además, registros de video dan cuenta de que uno de los involucrados en el atraco accedió hasta el techo del recinto comercial, donde se le puede ver con sus manos ensangrentadas y tratando de evitar la detención por parte de Carabineros.

Hasta ahora se registra un detenido por el robo, mientras que no se cuentan heridos entre locatarios y visitantes del centro comercial viñamarino.

Este sería el tecer robo en un año y medio que afecta al mismo local, mientras que Carabineros cerró la Galería Cristal.