Las autoridades de Chile y Argentina están evaluando la situación del complejo fronterizo Cristo Redentor para decretar la apertura y así permitir el paso de vehículos. Hasta esta mañana habían caído 30 centímetros de nieve.

La Delegación Provincial de Los Andes informó que para mañana lunes se prevé la apertura del paso fronterizo Los Libertadores, cerrado a causa del sistema frontal que se registra en la alta cordillera.

Si bien en primer momento se proyectó abrir el principal paso fronterizo este domingo, las condiciones climáticas y el riesgo para los conductores lo impidió.

Hasta el lunes se prevé que se mantenga cerrado el paso fronterizo Los Libertadores ante la nevada que se está desarrollando en la alta cordillera. Hasta las 11 de la mañana de este domingo, han caído más de 30 centímetros de nieve.

Desde la Delegación Provincial de Los Andes informaron que Viabilidad de Argentina y Chile definieron que por el momento no hay un pase de transitabilidad segura por la ruta que une a ambos países.

Las coordinaciones de Argentina y Chile determinaron que por el momento no existen las condiciones necesarias en el ámbito de seguridad del corredor internacional.

Fue la noche del viernes que la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Argentina informó que se decidió el cierre del corredor, en la frontera con Argentina, en la Región de Valparaíso, de manera preventiva, debido a un sistema frontal que afectaría la alta montaña.

Más de 21 mil personas cruzaron por el complejo fronterizo Los Libertadores, coincidiendo con un fin de semana largo en Chile. Sin embargo, el regreso al país se verá complicado ante la probable extensión de este cierre, según informó el Delegado Cristian Aravena.

Es por esto que cientos de chilenos se mantienen a la espera en Uspallata, para poder hacer ingreso a Chile, mientras que del otro lado, en Guardia Vieja, viajeros aguardan la apertura de las fronteras para retornar a Argentina.