Al ser consultado, Manuel Monsalve dijo que "no se está evaluando su gestión" y que han estado en conversaciones para tomar decisiones que "permitan garantizar seguridad a todos los vecinos de la región de Valparaíso".

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, respaldó a la delegada regional de Valparaíso, Sofía González, duramente cuestionada tras los robos que afectaron a dos edificios que están deshabitados a causa de los dos socavones en el sector de Cochoa, en Viña del Mar.

Tanto las víctimas como parlamentarios de la región han apuntado directamente a la representante del gobierno en la zona tras la vulneración de la seguridad de las torres Kandinsky y Miramar Reñaca. En el caso del primero, la totalidad de los domicilios fueron asaltados por desconocidos, aún no identificados.

Mientras el diputado socialista, Tomás de Rementería, anunció la presentación de un oficio en contra de la Delegación Presidencial Regional tras lo ocurrido; su par de RN, Andrés Celis, pidió la renuncia de González al calificar de “pésima su gestión en esta crisis”.

“No se está evaluando su gestión”

Al ser consultado al respecto, Monsalve dijo que “no se está evaluando su gestión” y que han estado en conversaciones para tomar decisiones que “permitan garantizar seguridad a todos los vecinos de la región de Valparaíso”.

Además indicó que se acordó con ella y el general de zona de Carabineros aumentar el contingente de la seguridad del perímetro y se da dispuesto la presencia de un dron, las 24 horas y los 7 días de la semana.

La autoridad afirmó que como gobierno empatizar con la compleja situación que viven las familias afectadas y que “estamos tomando las medidas necesarias para revertir” lo que ocurrió en los departamentos.

Cabe agregar que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, presentará una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo con fuerza en un lugar destinado a la habitación que afectaron a estos edificios, para así apoyar a los habitantes de estos inmuebles que fueron evacuados preventivamente por seguridad.