Un hombre de 62 años desapareció la jornada del domingo mientras realizaba ascenso al Cerro Alto de la Posada en Los Andes.

Equipos de rescate, tanto de Bomberos como del Ejército, se encuentran en la búsqueda de un hombre que 62 años que desapareció en el ascenso al Cerro Alto de la Posada, en la zona cordillerana de Los Andes, en la región de Valparaíso.

El sujeto se extravió el domingo 8 de octubre, y habría sido visto por última vez por parte de un equipo de montañismo que durante el descenso tuvieron contacto visual con el hombre, a unos 400 metros de altura, donde luego de un deslizamiento de piedras, observaron una mochila caer.

Desde la desaparición del hombre de 62 años, no se ha podido establecer contacto con él, por lo que personal terrestre se sumó a las labores de búsqueda que se encuentran en la zona cordillerana, apoyando la tarea investigativa de Bomberos de Los Andes y del Ejército que se encuentran desde ese día realizando diversas pesquisas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Guillermo Fernández, se refirió a las labores que están realizando en conjunto al área especializada del Ejército de Chile en desapariciones en montañas y cumbres de difícil acceso.

Por lo anterior, se instaló un campamento a los pies del Cerro Juncal para poder desarrollar búsquedas terrestres en diversas áreas del sector, ya que el territorio donde el adulto se extravió es rocoso y con vastas quebradas.

Además, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, comentó que el montañista se encontraba con tres personas realizando andinismo por la zona del Alto La Posada, pero comenzó a descender de forma individual por un territorio complejo y sin equipamiento de seguridad.

Las instituciones públicas que se encuentran realizando estas labores de rescate desde el domingo, recalcaron que están agotando todos los recursos posibles para poder encontrar con buen estado de salud al montañista extraviado.