El consejero regional de Valparaíso, Manuel Millones, aseguró que es inviable que se construya un nuevo hospital para la comuna puerto en el plan de la ciudad. En tanto, la mesa intersectorial que busca un nuevo terreno para construir un nuevo Hospital Carlos Van Buren, se reunirá la semana entrante.

El anhelo de un nuevo hospital para la comuna de Valparaíso, que renueve las instalaciones del centro hospitalario Carlos Van Buren, sigue en la discusión.

Parlamentarios, gremios y la comunidad se han reunido en torno a una mesa de gestión para encontrar un terreno que pueda albergar el proyecto de construcción.

Tras la reunión intersectorial que no se realizó el pasado 4 de Agosto, el diálogo quedó nuevamente truncado y solo la semana pasada, autoridades, parlamentarios y gremios, acordaron nuevamente abordar el tema y buscar opciones viables.

Consultado por Radio Bío Bío, el gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, aseguró que un nuevo hospital es una prioridad y reveló que la semana entrante se reunirán con autoridades de salud para seguir avanzando en una solución definitiva.

Por su parte, el consejero regional, Manuel Millones, aseguró que no es viable que el nuevo hospital se construya en el plan de Valparaíso por dos razones, una económica debido a los valores de predios, que van desde los 40 a 80 uf el metro cuadrado y el otro punto tiene que ver con la geografía del plan.

En ese sentido, afirmó que la mayoría de los espacios disponibles en el plan de la ciudad no cumplen con los requisitos que establecen las normas, ya que se encuentran en la cota 30 de inundación.

En definitiva, la semana entrante se realizará una nueva reunión en la que se conocerán los puntos que podrían ser parte de un proyecto para darle forma a un anhelo que espera la comunidad porteña hace varias décadas.