Tanto el suboficial Alejandro Guerrero, como el sargento primero Raúl Villegas, ambos fallecidos esta madrugada tras ser colisionados por parte de un conductor que protagonizó una persecución en Calle Larga, eran casados, tenían dos hijos y más de 20 años de servicio en Carabineros.

Nuevos antecedentes se han entregado acerca de los dos carabineros muertos la madrugada de este lunes tras una persecución por Calle Larga, en la región de Valparaíso.

Ambos uniformados, a bordo de una patrulla junto a un tercero, realizaron una barrera para cortarle el paso a un conductor que huyó de una fiscalización en la Ruta 57, y quien se encontraba en estado de ebriedad. Sin embargo, el individuo los colisionó.

Esto provocó la muerte de un suboficial y un sargento primero, así como del conductor civil. En tanto, dejó a un tercer funcionario policial, de grado sargento segundo, en estado grave.

Los carabineros fallecidos tras persecución en Calle Larga

El primero de ellos, el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, con al menos 24 años de servicio, casado y con dos hijos.

Tenía 44 años, ingresó a Carabineros en 1998, era casado, tenía 2 hijos, de 21 y 13 años. Era egresado del Grupo de Formación de Los Andes.

Su primera destinación fue la Tenencia Cabo Cofré López, de la 46ª Comisaría Macul. Estuvo en el Grupo Guardia de Palacio, por siete años, después un año en la Escuela de Suboficiales (2009), luego fue destinado a la 3ª Comisaría Los Andes y, desde el 2013 servía en la Subcomisaría Los Libertadores.

Dos carabineros mueren tras persecución en Calle Larga
Suboficial Alejandro Guerrero | Carabineros de Chile

Por su parte, el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, con 23 años de servicio, también se encontraba casado y con dos hijos. Tenía 49 años, ingresó a la institución en el 2000.

Villegas Ortiz Era egresado del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, prestó servicios en la 2ª Comisaría Copiapó, en la 2ª Comisaría San Felipe, en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de FF.EE., en la 8ª Comisaría Colina y, desde el 2000 se desempeñaba en la Subcomisaría Los Libertadores.

Dos carabineros fallecidos tras persecución en Calle Larga
Sargento primero Raúl Villegas | Carabineros de Chile

A causa de este trágico hecho, desde Carabineros de Chile informaron que se dispuso tres días de duelo institucional.

En cuanto al tercer carabinero que se encontraba con los uniformados fallecidos y resultó herido de gravedad, se informó que se trata de un sargento segundo, quien se desempeña hace 16 años en la institución, y tiene tiene un hijo.

Conductor perseguido registraba 6 detenciones por manejar en estado de ebriedad

Por otra parte, sobre el conductor que protagonizó la persecución policial, se informó que era un hombre de 59 años, con residencia en Til Til.

El sujeto registraba antecedentes por al menos 6 detenciones por conducción en estado de ebriedad, con resultados de lesiones leves.

La primera de estas fue el 23 de octubre del 2008. La segunda y tercera fue el 5 de junio del 2012, y el 22 de enero del 2013, respectivamente.

Luego fue el 5 de septiembre del 2014 en que se volvió detener al individuo. Esto se repitió el 14 de enero del 2016.

La última detención que registraba el sujeto fue el 1 de febrero del 2020. Además, tenía una causa por hurto con fecha 24 de enero del 2015.