Esta jornada fue identificado el cadáver hallado la tarde del miércoles en la ribera del río Aconcagua, en la comuna de Quillota, el cual se trataría de un hombre de entre 30 a 35 años, quien mantenía diversos antecedentes por robos y otros delitos.

El cadáver hallado en la ribera del río Aconcagua en Quillota, región de Valparaíso, fue identificado como un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quien mantenía antecedentes por robo y otros delitos.

Recordemos que la tarde del miércoles, su cuerpo fue encontrado flotando cercano al puente de Boco de la mencionada comuna.

Para la extracción del cuerpo, el Ministerio Público ordenó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

El fiscal de turno zonal, Ulises Meneses, señaló que también fue requerido el Servicio Médico Legal (SML), ya que se debía esclarecer la causa y data de muerte de la víctima.

“Se encontraba fallecido y con signos de putrefacción. Se llamó a personal del GOPE para que pudiese rescatar el cuerpo, y también concurre personal del SML con la finalidad de efectuar las pericias y descartar la intervención de terceros en el fallecimiento de la persona”, explicó.

En esa línea, agregó que “se está a la espera del resultado de las pericias”.

El capitán Alejandro Flores, comisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota, si bien no precisó la data de muerte de la víctima, sí apuntó a que el deceso “no fue reciente”.

Además, afirmó que la víctima ya fue identificada, y que se trataría de un adulto de entre 30 a 35 años.

Finalmente, se informó que el sujeto no mantenía una denuncia previa por presunta desgracia y, según registros de Carabineros, presentaba antecedentes policiales por robo en lugar habitado, receptación, lesiones, desacato, entre otros delitos.